Generamos nuestra propia energía, utilizamos nuestra propia energía y ahora.., almacenamos nuestra propia energía. Autoconsumo y ahorro, algo que se ha convertido en una necesidad para muchos.


 

Una instalación de autoconsumo para almacenar la energía generada en nuestra vivienda es el complemento ideal para nuestro sistema de paneles solares. El sistema de almacenamiento de energía almacena el exceso de energía del sistema fotovoltaico producido durante el día. Gracias al sistema de almacenamiento de la batería, la energía solar también está disponible por la noche, por la noche y por la mañana. Pero.., ¿Qué es una instalación de autoconsumo?

 

  • Instalación de autoconsumo

Las instalaciones solares de Autoconsumo se instalan en viviendas donde existe luz de la compañía eléctrica.  Se instala una central fotovoltaica (paneles solares) y se conecta a la red eléctrica interna de la vivienda. 

La instalación necesita de un “inversor de autoconsumo”; un aparato que transforma la energía de los paneles a 230V y la adapta a la red de distribución eléctrica. Una vez conectada, la vivienda utilizará la energía producida por los paneles solares antes de consumir la energía de la compañía eléctrica. 

Si la vivienda consume más energía  que la producida por sus paneles solares, la vivienda utilizará energía de la red eléctrica para cubrir esa propia demanda. Sin embargo.., si Vd.tienen baterías de almacenamiento de energía, su vivienda cogerá energía de sus baterías.

 

  • Sistemas de almacenamiento de energía 

Básicamente, un sistema de paneles solares genera electricidad cuando el sol brilla. El problema con esto es que el sistema de paneles solares genera la mayor cantidad de energía al mediodía, es decir, cuando se consume la menor cantidad de energía. Con un sistema de almacenamiento de energía (baterías), VD tendrá disponible la energía solar producida por su sistema de paneles solares también por la noche y/o por la mañana, cuando el sol no brilla.

Sin almacenamiento de energía (sin baterías), una gran parte de esta energía solar producida debe alimentarse de la red eléctrica, la cual hay que pagar. Es recomendable mantener el consumo propio lo más alto posible. Cuanta más electricidad de producción propia use, más rentable será su sistema de paneles solares y más barata será su factura de electricidad.

 

  • ¿Cómo funciona una batería?

La energía solar del sistema de placas solares instalados en su vivienda puede consumirse directamente en el hogar, almacenarse. Si se produce más electricidad de la necesaria en la vivienda, esta energía se almacena en baterías. La capacidad de almacenamiento de las baterías estás diseñada para que el hogar, desde la noche hasta la madrugada, pueda ser alimentado por energía solar almacenada en la batería. Sólo cuando la batería está vacía, se recurre a la red eléctrica. Es vital que la capacidad de generación de energía de su instalación de paneles solares y la capacidad de las baterías estén a la par. 

 

  • Grandes beneficios de la instalación de baterías 

.- Vd. utilizará una fuente de alimentación totalmente independiente.

.- A Vd. y a su familia NO le influirán las fluctuaciones de los precios de la electricidad.

.- El 100% de la energía que Vd. utilice será electricidad libre de emisiones, totalmente limpia.

.- Vd. podrá usar energía solar de día y de noche.


966 636 655 // 966 641 113