¿ Qué es un aparcamiento solar ?

Es una estructura de parking con placas solares a modo de cubierta. No solo protege el vehículo de las inclemencias del tiempo sino que además su parking puede generar electricidad fotovoltaica. Usted podrá usarla para consumo propio o también podrá almacenarla en un sistema de baterías.

 

 ¿ Por qué instalar panles solars en el parking de casa ?

Puedes convertir este espacio en un punto de producción eléctrica. El aparcamiento y las marquesinas, además de ofrecer sombra y proteger del sol, nos aporta energía limpia y gratuita. Con la instalación de paneles solares en tu propio parking aprovecharás hasta el último rayo de sol más y dejar que aprovechen esa radiación para producir electricidad limpia y gratuita?

 

Orientación de las placas y angulación.

No existe una única forma de colocar las placas fotovoltaícas de un aparcamiento solar. Pueden estar angulados (inclinados) o pueden estar casi en plano.  La disposición final de los paneles de un aparcamiento solar NO tiene ninguna limitación. Se podrá colocar tal y como usted desee, dependiendo del tipo de marquesina que tenga. El único inconveniente es que, según el espacio de su marquesina, este puede ser NO lo suficientemente grande para instalar la potencia deseada.

 

Instalación de paneles solares

La instalación de paneles solares se puede ajustar  a las necesidades de cualquier usuario. Las estructuras de los parkings solares son resistentes, pero muy ligeras. Se instalan sin necesidad de soldaduras, ni maquinaria pesada ni trabajos complicados. Estas instalaciones tienen dos ventajas principales. Por un lado existe la posibilidad de integrar en la estructura la energía que usted utilice en casa, además la de recargar su vehículo. La segunda es bien obvia, el espacio utilizado extra de su casa es prácticamente nulo, pies todo estará instalado encima de la marquesina de su parking