La irrupción de los coches eléctricos es ya toda una realidad en casi todo el planeta. Las empresas que han llevado al más alto nivel de excelencia el automóvil eléctrico (entre ellas como no, TESLA), se centran en los últimos tiempos en un nuevo y emergente mercado, el de los techos solares en los tejados de los hogares para el ahorro y auto consumo de energía. Aunque por ahora, se centran mayoritariamente en el mercado estadounidense, es cuestión de tiempo que esta última tecnología se normaliza y llegue también a los hogares europeos y por ende a los españoles. 

Se trata de la 3ª generación de su techo solar doméstico, el cual ya se instala en hogares de Estados Unidos a un ritmo vertiginoso desde principios de 2019. Este nuevo techo solar ha sido bautizado como Eureka Solar Glass. Esta última versión se presenta con una reducción de precio del 40%. Este nuevo techo solar es más barato, por el hecho de necesitar menos horas de mano de obra para su instalación, la cual siempre requiere manos expertas y profesionales. Aunque es esta nueva versión la instalación es verdaderamente rápida y sencilla.

El Eureka Solar Glass tiene una vida útil de unos 30 años aproximadamente, (casi el mismo tiempo de su garantía, 25 años). El Eureka Solar Glass está hecho de un material que aguanta bolas de granizo de hasta cinco centímetros impactando a 160 kilómetros por hora. Ver vídeo prueba impacto.. 

Para que los tejados de los hogares en donde se instale el Eureka Solar Glass, TESLA ha diseñado y habilitado elementos del hogar como chimeneas y ventanales que sean capaces de armonizar con el diseño de la reciente instalación, ya que dicho diseño asemeja al típico tejado de pizarra.