La instalación de paneles solares no se realiza de la noche a la mañana: hay todo un proceso a seguir hasta que dichos paneles estén listos para comenzar a alimentar una casa, un edificio o su propio hogar.



AUTOCONSUMO: 5 pasos a seguir para la instalación de sus Paneles Solares:

 

1. Visita de la empresa instaladora y del ingeniero de dicha empresa:

El ingeniero de ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. pasará por su propiedad para evaluar el estado eléctrico de su hogar y garantizar que todo sea compatible con su nuevo sistema de energía.

Durante la visita, el ingeniero evaluará la condición de su techo (o cualquiera que sea la superficie en donde se quieran colocar los paneles solares), para asegurarse de que esté estructuralmente firme. 

También revisará su panel eléctrico para ver si necesita actualizarlo. Si un instalador le dice que necesita actualizar el panel eléctrico, eso significa que sus nuevos paneles solares requerirán más amperios de corriente y que la capacidad de amperios de su caja eléctrica deberá aumentar.

Debe tenerse en cuenta que esta visita del ingeniero es diferente a la visita general al lugar, que es cuando un instalador evalúa su propiedad para considerar el tamaño del sistema, el tipo de techo, el ángulo del techo, la sombra, etc. Además, en algunos casos el instalador o el propio ingeniero pueden tomar fotos de la propiedad y realizar sus propias mediciones del techo.

 

2. Permisos y documentos requeridos para la instalación de su panel solar

Al igual que con cualquier decisión financiera importante, la instalación de paneles solares implica mucho papeleo. Afortunadamente, la mayoría de estos trámites son gestionados por ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L., sin embargo, siempre es una buena idea saber qué sucede detrás de la instalación solar. 

 

3. Elección de paneles e inversores para su instalación de su panel solar

Los dos componentes principales que necesitará evaluar para su sistema son paneles solares e inversores. ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. le recomendará los productos y marcas con los que habitualmente colabora y además ofrecerá algunas alternativas. La durabilidad, la eficiencia y la estética son los principales factores que la mayoría de los propietarios de viviendas utilizarán para comparar las distintas marcas (además del precio).

 

4. Instalación de paneles solares: el gran día.

La instalación real de los paneles solares es un día emocionante para todos los propietarios de viviendas solares. ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. comenzará preparando su techo y/o la superficie elegida para la colocación de los paneles. Seguidamente colocan el cableado eléctrico, el cual se conectará a su panel eléctrico y al sistema de energía general.

Una vez que se haya completado el cableado eléctrico, instalarán las estanterías para soportar sus paneles. Una vez que la estantería está nivelada y sujeta de manera segura, los paneles se colocan en la estantería. Finalmente, sus inversores están conectados a los paneles para convertir la energía de corriente continua en energía de corriente alterna utilizada en los hogares y en la red eléctrica.

La línea de tiempo para la instalación variará de uno a tres días, dependiendo completamente del tamaño del sistema que está instalando. Un factor adicional que puede agregar tiempo a su proceso de instalación es colocar un medidor de potencia para la medición neta. Si su instalador necesita agregar un medidor de potencia, esto sumará algunas horas a la instalación de su panel solar.

 

5. Activar su instalación.

El último paso para convertirte en energía solar es «activar el interruptor», por así decirlo, y comenzar oficialmente a generar energía desde su techo o desde la superficie elegida para la colocación de sus paneles solares. Antes de que pueda conectar sus paneles solares a la red eléctrica, el ingeniero de ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. deberá inspeccionar todo sistema y aprobarlo. Durante esta inspección se revisará esencialmente el trabajo de su instalador y se verificará que el cableado eléctrico se realizó correctamente, que el montaje se conectó de manera segura y sólida, y que la instalación en general esté en perfectas condiciones para su activación. 

Después de esta inspección estará listo para la conexión a la red eléctrica. Un representante de su compañía eléctrica vendrá a hacer su propia evaluación final del sistema de paneles solares. Mientras no haya problemas evidentes, sus paneles se activarán en el momento en que “den su aprobación” y conecten su sistema a la red.


966 636 655 // 966 641 113