• Teléfono : 966 63 66 55
  • Email: emateu@emateu.es

Punto Recarga Vehículos Eléctricos

El incremento del nivel de polución, provocado por el parque automovilístico en todos los países del planeta, obliga a la sociedad a una concienciación mayor a la hora de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. 

Puntos de Recarga en Garajes Comunitarios.

La instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios es un aspecto a tener muy en cuenta, pues el aumento del parque automovilístico es una realidad muy actual en la mayoría de países del planeta, tal y como sucede en España.

Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en nuestra sociedad, y la gran mayoría de estos vehículos “duermen” en garajes comunitarios. En un garaje comunitario son muchos los usuarios que pueden usar el sistema de forma simultánea, por lo que es necesario dotar a estos espacios de dispositivos de recarga eléctricos.

Electricidad Mateu e Hijos y Cía S.L le ofrece soluciones que le permitirán integrar un sistema de recarga de vehículo eléctrico en garajes comunitarios para todos los usuarios que lo deseen, instalaciones sencillas, eficaces y de total seguridad para los usuarios y los “no” usuarios.

Puntos de Recarga Individuales

Los vecinos de una vivienda que disfrute de un garaje comunitario y que sean propietarios de coches eléctricos, pueden disponer de puntos de recarga de vehículos eléctricos compartidos, donde cargar sus coches con total comodidad y seguridad, aunque si lo prefiere, cada usuario puede tener su propio punto de recarga.

Los usuarios “individuales» deberán de asumir los costes totales de la instalación. Si la instalación es compartida entre varios usuarios (vecinos), es necesario contar con un sistema diferente que sea capaz de medir el consumo eléctrico de cada usuario y posteriormente poder tarificarlo de forma precisa a cada uno de ellos.

Para ello, es obligatorio instalar un contador secundario en el circuito de la solución de recarga (.…). PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL 966 63 66 55.

En el caso de optar por sistemas de recarga de vehículos eléctricos comunitarios, es decir, que puedan ser compartidos entre varios usuarios, existen varias soluciones de tarificación. Electricidad Mateu e Hijos y Cía. S.L ofrece diferentes soluciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos, siempre adaptándonos al espacio, a las necesidades y al número de clientes de cada comunidad de propietarios.

Requisitos formales y legales

Un garaje comunitario es un espacio común, por lo tanto, si se desea instalar un sistema de recarga de vehículos eléctricos, se debe realizar a través de una comunicación formal a la comunidad de propietarios. Tal y como está hoy  día la normativa La comunidad de propietarios NO se puede negar y dispone de un plazo de 30 días para hacer llegar sus reclamaciones sobre la instalación propuesta o para ofrecer soluciones alternativas, que puedan beneficiar usuarios de vehículos eléctricos de dicha comunidad de propietarios, en un futuro. PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL  966 63 66 55

Los requisitos legales de este tipo de instalaciones están regidas por la normativa actual que regula la instalación de los sistemas de recarga, recogida en el Reglamento electrotécnico de baja tensión, incluido en la ITC BT-52 desde Diciembre de 2014.