PANELES FOTOVOLTAICOS en TEJADOS INDUSTRIALES

En Electricidad Mateu e Hijos y Cía. s.l. estamos totalmente comprometidos con el Medio Ambiente y con la idea de desarrollar lo que denominamos como “energía limpia”.

Electricidad Mateu e Hijos s.l. comenzó hace más de una década a desarrollar y a instalar instalaciones de paneles fotovoltaicos, los cuales vimos que se podían colocar perfectamente en los paneles metálicos aislados que se colocaban en los miles de tejados de naves industriales. La razón era bien simple: según nuestros propios estudios de mercado e investigaciones, las empresas españolas vendían más de 4 millones de metros cuadrados de paneles metálicos aislados para techos industriales. En Electricidad Mateu e Hijos y Cía s.l. lo vimos muy claro.., esos techos eran el lugar perfecto para albergar nuestros paneles solares. Obviamente las ventajas para las industrias eran muchas…, tanto para las industrias como para el Medio Ambiente. 

VENTAJAS de la INSTALACIÓN de PANELES SOLARES sobre TEJADOS INDUSTRIALES.

  • Ventajas medioambientales: Siempre que desarrollamos energía limpia las ventajas para el medio ambiente son muchísimas, pero ante todas estas destaca la de evitar y prevenir la contaminación. CO2 o dióxido de azufre son solo algunas de las sustancias de las que se libra la atmósfera gracias a esta energía renovable. Además tampoco hay contaminación acústica.

 

  • Ventajas económicas: La inversión inicial de las empresas que se deciden por este tipo de instalaciones es costosa sí,  pero se recupera fácilmente y en pocos meses ya que supone un gran ahorro para todas las empresas. Por ejemplo, se evitan la compra de combustibles lo que ya supone un gran ahorro.

 

  • Ventajas competitivas para las empresas: Hay una gran diferencia entre las empresas que usan este tipo de energía natural y las que no. Las que no consumen renovables no pueden reducir su precio a los productos finales. Lo cual si pueden hacer las que se pasan a la energía solar, ofrecen el mismo producto, a la misma calidad pero más barato, lo que mejora la competitividad con las empresas del mismo sector.