Mantenimiento de Instalaciones de Baja Tensión

Electricidad Mateu E Hijos Y Cía.  S.L realiza revisiones de mantenimiento basadas en la comprobación del cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión e instrucciones complementarias, teniendo siempre en cuenta las ordenanzas municipales, las normas particulares de la empresa suministradora, oficialmente aprobadas, y las normas UNE de obligado cumplimiento. La actual normativa de Baja Tensión obliga a realizar revisiones y verificaciones a las mismas.

Categoría básica:

Mantenimiento, revisión, verificación  y reparación de instalaciones eléctricas para baja tensión y, en general, de todas las comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, que no se reserven a la categoría especialista.

Categoría Especialista. Especialistas en Domótica:

Mantenimiento, revisión, verificación  y reparación de Sistemas de Automatización.

Líneas de distribución eléctrica:

Mantenimiento y reparación de líneas aéreas de distribución eléctrica, redes subterráneas de distribución eléctrica, acometidas eléctricas.

 

Electricidad Mateu e Hijos y Cía S.L.

Existe la obligatoriedad legal en locales de pública concurrencia y según el Nuevo REBT 842/2002, en las nuevas instalaciones, sus modificaciones y ampliaciones, así como en las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor que sean objeto de modificaciones y, reparaciones de importancia.

Sus titulares deben mantener en buen estado las instalaciones eléctricas de baja tensión, con la obligación de comprobar su funcionamiento y conservación, mediante la realización de revisiones periódicas así como disponer del mantenimiento adecuado.

Se distinguen dos tipos de intervenciones:

  • Verificaciones iniciales y/o periódicas sujetas a Contratos de Mantenimiento, realizadas por instaladores autorizados.
  • Inspecciones iniciales/periódicas realizadas por Organismos de Control Autorizados (O.C.A.).