El Vehículo Eléctrico: presente y futuro de la movilidad

El incremento del nivel de polución, provocado por el parque automovilístico en todos los países del planeta, obliga a la sociedad a una concienciación mayor a la hora de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. 

Electricidad Mateu e Hijos y Cía. S.L.

Puntos de Recarga en Garajes Comunitarios.

La instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios es un aspecto a tener muy en cuenta, pues el aumento del parque automovilístico es una realidad muy actual en la mayoría de países del planeta, tal y como sucede en España.

Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en nuestra sociedad, y la gran mayoría de estos vehículos “duermen” en garajes comunitarios. En un garaje comunitario son muchos los usuarios que pueden usar el sistema de forma simultánea, por lo que es necesario dotar a estos espacios de dispositivos de recarga eléctricos. Electricidad Mateu e Hijos y Cía S.L le ofrece soluciones que le permitirán integrar un sistema de recarga de vehículo eléctrico en garajes comunitarios para todos los usuarios que lo deseen, instalaciones sencillas, eficaces y de total seguridad para los usuarios y los “no” usuarios.

Instalación paneles solares en la provincia de Alicante

Puntos de Recargo Individuales y/o compartidos

Los vecinos de una vivienda que disfrute de un garaje comunitario y que sean propietarios de coches eléctricos, pueden disponer de puntos de recarga de vehículos eléctricos compartidos, donde cargar sus coches con total comodidad y seguridad, aunque si lo prefiere, cada usuario puede tener su propio punto de recarga.

Los usuarios “individuales» deberán de asumir los costes totales de la instalación. Si la instalación es compartida entre varios usuarios (vecinos), es necesario contar con un sistema diferente que sea capaz de medir el consumo eléctrico de cada usuario y posteriormente poder tarificarlo de forma precisa a cada uno de ellos.  Para ello, es obligatorio instalar un contador secundario en el circuito de la solución de recarga (.…). PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL 966 63 66 55.

En el caso de optar por sistemas de recarga de vehículos eléctricos comunitarios, es decir, que puedan ser compartidos entre varios usuarios, existen varias soluciones de tarificación: Electricidad Mateu e Hijos y Cía. S.L ofrece diferentes soluciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos, siempre adaptándonos al espacio, a las necesidades y al número de clientes de cada comunidad de propietarios.

Electricidad Mateu e Hijos y Cía S.L  ofrece soluciones para la instalación de sistemas de recarga de vehículos eléctricos en garajes comunitarios.

Requisitos formales y legales

Un garaje comunitario es un espacio común, por lo tanto, si se desea instalar un sistema de recarga de vehículos eléctricos, se debe realizar a través de una comunicación formal a la comunidad de propietarios. tal y como está hoy  día la normativa La comunidad de propietarios NO se puede negar y dispone de un plazo de 30 días para hacer llegar sus reclamaciones sobre la instalación propuesta o para ofrecer soluciones alternativas, que puedan beneficiar usuarios de vehículos eléctricos de dicha comunidad de propietarios, en un futuro. PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMAR AL  966 63 66 55

Los requisitos legales de este tipo de instalaciones están regidas por la normativa actual que regula la instalación de los sistemas de recarga, recogida en el Reglamento electrotécnico de baja tensión, incluido en la ITC BT-52 desde Diciembre de 2014.

Electricidad Mateu e Hijos y Cía. S.L.

El autoconsumo consiste en producir su propia electricidad y consumir la energía que usted mismo genera a través de la instalación de placas solares fotovoltaicas. Este tipo de tecnología está avanzando a pasos agigantados y en nuestros días cada vez gana más adeptos. A partir de ahora consumir la electricidad que usted mismo genera es legal, viable y mucho más sencillo y económico.

 


El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 5 de abril de 2019 el Real Decreto que desarrolla el autoconsumo de electricidad en España. También se han regulado las numerosas trabas administrativas que sufrían las instalaciones de pequeña potencia. Como colofón a esta nueva regulación, se permitirá por primera vez en España el autoconsumo colectivo.

El nuevo Real Decreto detalla las características técnicas de las diferentes modalidades de autoconsumo, permitiendo la compensación simplificada de excedentes y permitiendo instalaciones para aquellos consumidores que no se encuentren conectados en la misma red interior.

 

Compensación de excedentes

Habrá dos (2) modalidades de autoconsumo: SIN excedentes y CON excedentes. En el caso del “autoconsumo CON excedentes” habrá dos (2) modalidades; tipo A y tipo B. Se tendrá en cuenta si el tratamiento que se da a los excedentes es a través de un mecanismo de compensación simplificada (o facturación neta), o bien a través de una contraprestación económica por la venta de energía de los mismos, respectivamente. El tiempo mínimo de permanencia en estas modalidades de autoconsumo es de un año.

Para el autoconsumo SIN EXCEDENTES será necesario un certificado anti-vertido y para el autoconsumo CON EXCEDENTES los requisitos serán más estrictos. Solo podrán acogerse al TIPO A, las instalaciones con potencia inferior a 100 kW, con un único contrato de suministro con una comercializadora (el titular y el consumidor deben ser la misma persona física y jurídica), que no reciban ninguna retribución específica y que las instalaciones estén conectadas a la red interior de los consumidores. 

En lo referente al autoconsumo CON EXCEDENTES del TIPO B se podrá acoger el resto de instalaciones que no cumplan con los requisitos anteriores o que lo hagan de forma voluntaria. Para este tipo, la tramitación es más larga, porque necesitan un contrato de acceso independiente al del consumidor asociado para los servicios auxiliares de producción.

 

¿ Qué ventajas tiene para el consumidor el nuevo Real Decreto ?

Con la facturación neta el valor económico de la energía excedentaria se compensa restándolo de la factura del usuario. 

Los excedentes asociados a la modalidad Tipo A no deberán pagar el impuesto a la generación. 

La compensación económica puede llegar hasta el 100% de la energía consumida por el usuario en ese mes.

 

Autoconsumo colectivo

Hasta antes de la implantación de este nuevo decreto, solo había una posibilidad, el autoconsumo individual conectado a una red interior. Apartir de ahora, las comunidades de vecinos y los polígonos podrán tener autoconsumo eléctrico colectivo sin trabas. Es decir que los consumidores podrán asociarse a una misma planta de generación. Con esta medida se pretende impulsar el autoconsumo en comunidades de propietarios, entre empresas o entre industrias ubicadas en una misma localización. Así, por ejemplo, se podrán instalar placas fotovoltaicas en edificios contiguos y/o cercanos el uno del otro que tengan mejor orientación al sol, siempre que haya acuerdo entre las partes. Eso sí, será necesario medir la energía generada con otro equipo para hacer un «reparto de energía equitativa» entre los consumidores participantes.

 

Menos trabas burocráticas y más facilidades para el consumidor

El nuevo Real Decreto también pretende impulsar el desarrollo a través de ofrecer facilidades a todos los ciudadanos y reduce los trámites administrativos considerablemente.. La nueva norma ofrece la posibilidad de que TODAS LAS COMERCIALIZADORAS PUEDAN OFRECER SERVICIOS DE AUTOCONSUMO RENOVABLE.

También se simplifican las configuraciones de medida para que baste con un solo contador en el punto frontera con la red de distribución, lo cual supone una considerable reducción de los gastos y costes de instalación al usuario.

En el caso del pequeño auto-consumidor (instalaciones de hasta 15kW o de hasta 100kW), se reducen a una única gestión: notificar la instalación de una planta de producción eléctrica en su correspondiente comunidad o ciudad autónoma. Será el distribuidor quien pueda modificar el contrato de acceso de los pequeños consumidores que realicen autoconsumo y éste solo tenga que manifestar su consentimiento. 

 

Electricidad Mateu e Hijos y Cía S.L

¿ Qué es un aparcamiento solar ?

Es una estructura de parking con placas solares a modo de cubierta. No solo protege el vehículo de las inclemencias del tiempo sino que además su parking puede generar electricidad fotovoltaica. Usted podrá usarla para consumo propio o también podrá almacenarla en un sistema de baterías.

 ¿ Por qué instalar panles solars en el parking de casa ?

Puedes convertir este espacio en un punto de producción eléctrica. El aparcamiento y las marquesinas, además de ofrecer sombra y proteger del sol, nos aporta energía limpia y gratuita. Con la instalación de paneles solares en tu propio parking aprovecharás hasta el último rayo de sol más y dejar que aprovechen esa radiación para producir electricidad limpia y gratuita?

 

Orientación de las placas y angulación.

No existe una única forma de colocar las placas fotovoltaícas de un aparcamiento solar. Pueden estar angulados (inclinados) o pueden estar casi en plano.  La disposición final de los paneles de un aparcamiento solar NO tiene ninguna limitación. Se podrá colocar tal y como usted desee, dependiendo del tipo de marquesina que tenga. El único inconveniente es que, según el espacio de su marquesina, este puede ser NO lo suficientemente grande para instalar la potencia deseada.

 

Instalación de paneles solares

La instalación de paneles solares se puede ajustar  a las necesidades de cualquier usuario. Las estructuras de los parkings solares son resistentes, pero muy ligeras. Se instalan sin necesidad de soldaduras, ni maquinaria pesada ni trabajos complicados. Estas instalaciones tienen dos ventajas principales. Por un lado existe la posibilidad de integrar en la estructura la energía que usted utilice en casa, además la de recargar su vehículo. La segunda es bien obvia, el espacio utilizado extra de su casa es prácticamente nulo, pies todo estará instalado encima de la marquesina de su parking

 

 

¿Qué es una instalación de autoconsumo?

Una instalación de autoconsumo para almacenar la energía generada en nuestra vivienda es el complemento ideal para nuestro sistema de paneles solares. El sistema de almacenamiento de energía almacena el exceso de energía del sistema fotovoltaico producido durante el día. Gracias al sistema de almacenamiento de la batería, la energía solar también está disponible por la noche, por la noche y por la mañana. Pero.., ¿Qué es una instalación de autoconsumo?

 

  • Instalación de autoconsumo

Las instalaciones solares de Autoconsumo se instalan en viviendas donde existe luz de la compañía eléctrica.  Se instala una central fotovoltaica (paneles solares) y se conecta a la red eléctrica interna de la vivienda. 

La instalación necesita de un “inversor de autoconsumo”; un aparato que transforma la energía de los paneles a 230V y la adapta a la red de distribución eléctrica. Una vez conectada, la vivienda utilizará la energía producida por los paneles solares antes de consumir la energía de la compañía eléctrica. 

Si la vivienda consume más energía  que la producida por sus paneles solares, la vivienda utilizará energía de la red eléctrica para cubrir esa propia demanda. Sin embargo.., si Vd.tienen baterías de almacenamiento de energía, su vivienda cogerá energía de sus baterías.

 

  • Sistemas de almacenamiento de energía 

Básicamente, un sistema de paneles solares genera electricidad cuando el sol brilla. El problema con esto es que el sistema de paneles solares genera la mayor cantidad de energía al mediodía, es decir, cuando se consume la menor cantidad de energía. Con un sistema de almacenamiento de energía (baterías), VD tendrá disponible la energía solar producida por su sistema de paneles solares también por la noche y/o por la mañana, cuando el sol no brilla.

Sin almacenamiento de energía (sin baterías), una gran parte de esta energía solar producida debe alimentarse de la red eléctrica, la cual hay que pagar. Es recomendable mantener el consumo propio lo más alto posible. Cuanta más electricidad de producción propia use, más rentable será su sistema de paneles solares y más barata será su factura de electricidad.

 

  • ¿Cómo funciona una batería?

La energía solar del sistema de placas solares instalados en su vivienda puede consumirse directamente en el hogar, almacenarse. Si se produce más electricidad de la necesaria en la vivienda, esta energía se almacena en baterías. La capacidad de almacenamiento de las baterías estás diseñada para que el hogar, desde la noche hasta la madrugada, pueda ser alimentado por energía solar almacenada en la batería. Sólo cuando la batería está vacía, se recurre a la red eléctrica. Es vital que la capacidad de generación de energía de su instalación de paneles solares y la capacidad de las baterías estén a la par. 

 

  • Grandes beneficios de la instalación de baterías 

.- Vd. utilizará una fuente de alimentación totalmente independiente.

.- A Vd. y a su familia NO le influirán las fluctuaciones de los precios de la electricidad.

.- El 100% de la energía que Vd. utilice será electricidad libre de emisiones, totalmente limpia.

.- Vd. podrá usar energía solar de día y de noche.


966 636 655 // 966 641 113

¿ Qué es una «Pérgola Solar» ?

La pérgola solar fotovoltaica, es una estructura de parking con placas solares que se diseña con paneles solares construidos en doble vidrio, sin marco ni cables a la vista. No solo protege el vehículo de las inclemencias del tiempo sino que además su parking puede generar electricidad fotovoltaica. Usted podrá usarla para consumo propio o también podrá almacenarla en un sistema de baterías. El acabado final tiene una preciosa estética y lucirá con toda seguridad elegante en su jardín o terraza. Acabados de líneas limpias y terminaciones tipo estanca para que no caiga agua bajo la pérgola

¿ Por qué tener una pérgola solar en casa ?

Las pérgolas solares crean espacios en su jardín que protejen de la radicación solar. Casi siempre, instalados cerca de su hogar, permiten bajar la temperatura ciertos grados sin la necesidad de utilizar el aire acondicionado.

Para un uso más provechoso de este espacio creado, la pérgola solar se construye con varios diseños y/o acabados; el lacado antracita texturado o blanco brillante. Cumplen las dos máximas de este tipo de isntalaciones exteriores, estética y durabilidad. Además, las pérgolas se adapatana a todo tipo de espacios y/o diseños.

Ventajas de tener una pérgola solar en casa:

Las estructuras de aluminio 100% de la pérgolas solares han sido especialmente diseñadas para integrar paneles solares.

Las pendientes de las pérgolas solares son ajustables (entre 5 y 15 °), gracias a sus perfiles inclinados.

Tienen un montaje fácil y sencillo y están siempre hechos a medida, a la medida de tu jardín o terraza.

Además, podrás convertir el espacio creado por la pérgola solar en un punto de producción eléctrica. Con la instalación de una pérgola solar en tu propio parking aprovecharás toda la energía del sol y su radiación para producir energía 100% limpia y.., gratis!

 

 

Instalación de paneles solares

La instalación de paneles solares se puede ajustar a las necesidades de cualquier usuario. Las estructuras de los parkings solares son resistentes, pero muy ligeras. Se instalan sin necesidad de soldaduras, ni maquinaria pesada ni trabajos complicados. Estas instalaciones tienen dos ventajas principales. Por un lado existe la posibilidad de integrar en la estructura la energía que usted utilice en casa, además la de recargar su vehículo. La segunda es bien obvia, el espacio utilizado extra de su casa es prácticamente nulo, pies todo estará instalado encima de la marquesina de su parking

 

 

 

Una instalación de autoconsumo para almacenar la energía generada en nuestra vivienda es el complemento ideal para nuestro sistema de paneles solares. El sistema de almacenamiento de energía almacena el exceso de energía del sistema fotovoltaico producido durante el día. Gracias al sistema de almacenamiento de la batería, la energía solar también está disponible por la noche, por la noche y por la mañana. Pero.., ¿Qué es una instalación de autoconsumo?

 

  • Instalación de autoconsumo

Las instalaciones solares de Autoconsumo se instalan en viviendas donde existe luz de la compañía eléctrica.  Se instala una central fotovoltaica (paneles solares) y se conecta a la red eléctrica interna de la vivienda.

La instalación necesita de un “inversor de autoconsumo”; un aparato que transforma la energía de los paneles a 230V y la adapta a la red de distribución eléctrica. Una vez conectada, la vivienda utilizará la energía producida por los paneles solares antes de consumir la energía de la compañía eléctrica.

Si la vivienda consume más energía  que la producida por sus paneles solares, la vivienda utilizará energía de la red eléctrica para cubrir esa propia demanda. Sin embargo.., si Vd.tienen baterías de almacenamiento de energía, su vivienda cogerá energía de sus baterías.

 

  • Sistemas de almacenamiento de energía

Básicamente, un sistema de paneles solares genera electricidad cuando el sol brilla. El problema con esto es que el sistema de paneles solares genera la mayor cantidad de energía al mediodía, es decir, cuando se consume la menor cantidad de energía. Con un sistema de almacenamiento de energía (baterías), VD tendrá disponible la energía solar producida por su sistema de paneles solares también por la noche y/o por la mañana, cuando el sol no brilla.

Sin almacenamiento de energía (sin baterías), una gran parte de esta energía solar producida debe alimentarse de la red eléctrica, la cual hay que pagar. Es recomendable mantener el consumo propio lo más alto posible. Cuanta más electricidad de producción propia use, más rentable será su sistema de paneles solares y más barata será su factura de electricidad.

 

  • ¿Cómo funciona una batería?

La energía solar del sistema de placas solares instalados en su vivienda puede consumirse directamente en el hogar, almacenarse. Si se produce más electricidad de la necesaria en la vivienda, esta energía se almacena en baterías. La capacidad de almacenamiento de las baterías estás diseñada para que el hogar, desde la noche hasta la madrugada, pueda ser alimentado por energía solar almacenada en la batería. Sólo cuando la batería está vacía, se recurre a la red eléctrica. Es vital que la capacidad de generación de energía de su instalación de paneles solares y la capacidad de las baterías estén a la par.

 

  • Grandes beneficios de la instalación de baterías

.- Vd. utilizará una fuente de alimentación totalmente independiente.

.- A Vd. y a su familia NO le influirán las fluctuaciones de los precios de la electricidad.

.- El 100% de la energía que Vd. utilice será electricidad libre de emisiones, totalmente limpia.

.- Vd. podrá usar energía solar de día y de noche.


966 636 655 // 966 641 113

PANELES FOTOVOLTAICOS en TEJADOS INDUSTRIALES

En Electricidad Mateu e Hijos y Cía. s.l. estamos totalmente comprometidos con el Medio Ambiente y con la idea de desarrollar lo que denominamos como “energía limpia”.

Electricidad Mateu e Hijos s.l. comenzó hace más de una década a desarrollar y a instalar instalaciones de paneles fotovoltaicos, los cuales vimos que se podían colocar perfectamente en los paneles metálicos aislados que se colocaban en los miles de tejados de naves industriales. La razón era bien simple: según nuestros propios estudios de mercado e investigaciones, las empresas españolas vendían más de 4 millones de metros cuadrados de paneles metálicos aislados para techos industriales. En Electricidad Mateu e Hijos y Cía s.l. lo vimos muy claro.., esos techos eran el lugar perfecto para albergar nuestros paneles solares. Obviamente las ventajas para las industrias eran muchas…, tanto para las industrias como para el Medio Ambiente. 

VENTAJAS de la INSTALACIÓN de PANELES SOLARES sobre TEJADOS INDUSTRIALES.

  • Ventajas medioambientales: Siempre que desarrollamos energía limpia las ventajas para el medio ambiente son muchísimas, pero ante todas estas destaca la de evitar y prevenir la contaminación. CO2 o dióxido de azufre son solo algunas de las sustancias de las que se libra la atmósfera gracias a esta energía renovable. Además tampoco hay contaminación acústica.

 

  • Ventajas económicas: La inversión inicial de las empresas que se deciden por este tipo de instalaciones es costosa sí,  pero se recupera fácilmente y en pocos meses ya que supone un gran ahorro para todas las empresas. Por ejemplo, se evitan la compra de combustibles lo que ya supone un gran ahorro.

 

  • Ventajas competitivas para las empresas: Hay una gran diferencia entre las empresas que usan este tipo de energía natural y las que no. Las que no consumen renovables no pueden reducir su precio a los productos finales. Lo cual si pueden hacer las que se pasan a la energía solar, ofrecen el mismo producto, a la misma calidad pero más barato, lo que mejora la competitividad con las empresas del mismo sector.

Calefactores eléctricos de habitación.

Los calefactores de habitación (también denominados calefactores individuales), se utilizan para calentar estancias pequeñas y normalmente son portátiles o se instalan en la pared. La mayoría de los calefactores de habitación utilizan gas o electricidad.

Dichos calefactores son aparatos que proporcionan calor concentrado y localizado, el cual es particularmente adecuado en una habitación para personas mayores, enfermas o con movilidad limitada. Pero pueden resultar costosos..!

Los calefactores de estancias individuales consumen mucho gas o electricidad y, si se usan durante un período prolongado, es probable que cuesten mucho más que un sistema de calefacción central.

Lo ideal sería usar dichos calefactores solo como fuente de calor secundaria o suplementaria. Incluso entonces, debe usar el calefactor adecuado para el espacio que desea calentar y controlar cuidadosamente la temperatura y el tiempo que tiene el calentador encendido. Los calefactores que tienen estos controles suelen ser a la larga mucho más económicos.

 

¿Qué tipo de calefactor usar ? Cuando esté decidiendo qué calefactor usar, considere primero para qué sirve.

  • Calentar una habitación entera durante unas horas o más: 

Para esto, debe usar un calentador de convección. Estos funcionan calentando el aire inmediatamente al lado de ellos, que luego circula naturalmente de manera relativamente uniforme por la habitación. Los calentadores de convección son una buena opción si necesita una fuente de calefacción suplementaria para calentar una habitación durante unas horas a la vez. Tardan un poco más en funcionar, pero este tipo de calentador se puede controlar fácilmente con un temporizador y un termostato, por lo que no sobre-calentará la habitación y ahorrará dinero.

  •  Calentar una habitación por un período corto de tiempo.

Para una ráfaga rápida de calor o para un calentamiento más direccional, debe usar calentadores radiantes. Estos funcionan rápidamente y son útiles si desea calentar solo una parte de una habitación durante un período corto, ya que tienden a calentar solo lo que está frente a ellos. A diferencia de los calentadores de convección, no alcanzan un nivel uniforme de calor en toda la habitación, por lo que a menudo no brindan el mismo nivel de comodidad con el tiempo. Rara vez tienen termostatos o temporizadores, lo que puede encarecer sus costos de funcionamiento durante largos períodos.

Se considera que todos los calentadores eléctricos son 100% eficientes, porque convierten toda la electricidad que usan en calor, pero esto no significa que sean baratos de operar. Para calcular el costo de funcionamiento, debe observar la potencia nominal del calentador, que se muestra en kilovatios (kW). Cuanto mayor sea la potencia nominal, más calor se producirá, pero también el costo será proporcionalmente mayor.

Los calentadores eléctricos de habitación son costosos de operar y no son apropiados como fuente de calor principal. Elija un tipo de calentador dependiendo de cómo pretenda calentar la habitación, porque de lo contrario puede tener un alto costo de funcionamiento pero no sentir un aumento en la comodidad del calor. Los calentadores halógenos tienden a ser los calentadores radiantes más baratos, ya que tienen una potencia nominal baja (pero también producen menos calor), mientras que los radiadores llenos de aceite suelen ser los calentadores de convección más baratos porque hay un termostato para controlar la temperatura.

En general, si tiene que usar un calentador de habitación eléctrico, utilícelo solo cuando sea necesario y considere lo siguiente: Use un temporizador si tiene uno, si no, puede comprar un interruptor de tiempo para el enchufe en una ferretería.

Un termostato reducirá los costos de funcionamiento, aunque en qué medida los reduce depende de muchos factores, como el tamaño de la habitación, los niveles de aislamiento y asegurarse de que el termostato no esté demasiado alto.

¿ Nuevos comportamientos sociales ?

A la caída del sol, un día cualquiera de verano, es fácil encontrarse con decenas de personas paseando en alguna playa o plaza de nuestra provincia, en Alicante. También es fácil ver patrullas completas de la policía vigilando nuestro “nuevo” comportamiento social. Si entre todos pusiéramos algo más de nuestra parte, tal vez las fuerzas de seguridad no tendrían que vigilarnos de esta manera. Aquí os dejamos unas ideas para poder co-existir con esta nuestra “nueva” normalidad.


Intenta comprender la nueva realidad social. Nuestros playas, nuestras calles y nuestros barrios son realidades complejas que van evolucionando a tenor de los acontecimientos. No esperemos que la misma solución sirva en todas las playas, calles o barrios.

Acércate a las poblaciones sin prejuicios ni ideas preconcebidas. Por ejemplo, que los latinos hacen vida en la calle, ¿No es lo que hemos hecho en el Mediterráneo desde siempre?

Trata a los vecinos con humildad, de igual a igual, evitando el lenguaje estigmatizante. El primer paso para el cambio de comportamiento no es la provisión de información: es la escucha. No podrás solucionar todos tus problemas ni canalizar todas tus quejas, y así se lo tendrás que reconocer, pero estarás creando un clima de confianza mutua imprescindible para seguir avanzando.

Acepta que el cambio de comportamiento lleva tiempo y que a algunos les cuesta más que a otros. Pretender que todas las personas en todas partes y todo el tiempo se comporten de la misma manera, es sencillamente imposible

¿ Cambio de mentalidad ? Puedes pensar que implementar estas medidas te exige a ti mismo un cambio de mentalidad considerable y no te garantiza un resultado inmediato. Tienes razón. Pero la alternativa ya la conoces, y no es nada halagüeña.

 

 

La instalación de paneles solares no se realiza de la noche a la mañana: hay todo un proceso a seguir hasta que dichos paneles estén listos para comenzar a alimentar una casa, un edificio o su propio hogar.



AUTOCONSUMO: 5 pasos a seguir para la instalación de sus Paneles Solares:

 

1. Visita de la empresa instaladora y del ingeniero de dicha empresa:

El ingeniero de ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. pasará por su propiedad para evaluar el estado eléctrico de su hogar y garantizar que todo sea compatible con su nuevo sistema de energía.

Durante la visita, el ingeniero evaluará la condición de su techo (o cualquiera que sea la superficie en donde se quieran colocar los paneles solares), para asegurarse de que esté estructuralmente firme. 

También revisará su panel eléctrico para ver si necesita actualizarlo. Si un instalador le dice que necesita actualizar el panel eléctrico, eso significa que sus nuevos paneles solares requerirán más amperios de corriente y que la capacidad de amperios de su caja eléctrica deberá aumentar.

Debe tenerse en cuenta que esta visita del ingeniero es diferente a la visita general al lugar, que es cuando un instalador evalúa su propiedad para considerar el tamaño del sistema, el tipo de techo, el ángulo del techo, la sombra, etc. Además, en algunos casos el instalador o el propio ingeniero pueden tomar fotos de la propiedad y realizar sus propias mediciones del techo.

 

2. Permisos y documentos requeridos para la instalación de su panel solar

Al igual que con cualquier decisión financiera importante, la instalación de paneles solares implica mucho papeleo. Afortunadamente, la mayoría de estos trámites son gestionados por ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L., sin embargo, siempre es una buena idea saber qué sucede detrás de la instalación solar. 

 

3. Elección de paneles e inversores para su instalación de su panel solar

Los dos componentes principales que necesitará evaluar para su sistema son paneles solares e inversores. ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. le recomendará los productos y marcas con los que habitualmente colabora y además ofrecerá algunas alternativas. La durabilidad, la eficiencia y la estética son los principales factores que la mayoría de los propietarios de viviendas utilizarán para comparar las distintas marcas (además del precio).

 

4. Instalación de paneles solares: el gran día.

La instalación real de los paneles solares es un día emocionante para todos los propietarios de viviendas solares. ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. comenzará preparando su techo y/o la superficie elegida para la colocación de los paneles. Seguidamente colocan el cableado eléctrico, el cual se conectará a su panel eléctrico y al sistema de energía general.

Una vez que se haya completado el cableado eléctrico, instalarán las estanterías para soportar sus paneles. Una vez que la estantería está nivelada y sujeta de manera segura, los paneles se colocan en la estantería. Finalmente, sus inversores están conectados a los paneles para convertir la energía de corriente continua en energía de corriente alterna utilizada en los hogares y en la red eléctrica.

La línea de tiempo para la instalación variará de uno a tres días, dependiendo completamente del tamaño del sistema que está instalando. Un factor adicional que puede agregar tiempo a su proceso de instalación es colocar un medidor de potencia para la medición neta. Si su instalador necesita agregar un medidor de potencia, esto sumará algunas horas a la instalación de su panel solar.

 

5. Activar su instalación.

El último paso para convertirte en energía solar es «activar el interruptor», por así decirlo, y comenzar oficialmente a generar energía desde su techo o desde la superficie elegida para la colocación de sus paneles solares. Antes de que pueda conectar sus paneles solares a la red eléctrica, el ingeniero de ELECTRICIDAD MATEU e HIJOS y CÍA S.L. deberá inspeccionar todo sistema y aprobarlo. Durante esta inspección se revisará esencialmente el trabajo de su instalador y se verificará que el cableado eléctrico se realizó correctamente, que el montaje se conectó de manera segura y sólida, y que la instalación en general esté en perfectas condiciones para su activación. 

Después de esta inspección estará listo para la conexión a la red eléctrica. Un representante de su compañía eléctrica vendrá a hacer su propia evaluación final del sistema de paneles solares. Mientras no haya problemas evidentes, sus paneles se activarán en el momento en que “den su aprobación” y conecten su sistema a la red.


966 636 655 // 966 641 113